Relación entre el rendimiento y la posición de juego en jugadores de fútbol profesional

Performance characteristics according to playing position in elite soccer

Di Salvo, V., Baron, R., Tschan, H., Calderon Montero, F. J., Bachl, N., & Pigozzi, F. (2007). Performance characteristics according to playing position in elite soccer. International journal of sports medicine28(3), 222.

Los resultados de este estudio proporcionan una descripción detallada de las exigencias impuestas a los jugadores de fútbol de elite, de acuerdo con su rol posicional en diferentes intensidades de trabajo. Estos datos pueden ser de mucha utilidad en el desarrollo de programas de entrenamiento individualizados.

Imagen sin título

distances

CONCLUSIONES
El propósito de este estudio fue verificar las diferencias entre jugar en diferentes posiciones y cuantificar las demandas impuestas en los jugadores de fútbol de élite  en cada una de las posiciones durante el partido.

Existe un consenso que explica que el entrenamiento más eficaz para la preparación de la competición es la que más se replica durante la propia competición y con los mismo patrones de ejecución.  Por lo tanto, las prescripciones de entrenamiento en el fútbol, también debe basarse en las necesidades específicas de las posiciones de juego, garantizando de esa manera que los jugadores son más capaces para cumplir con sus responsabilidades tácticas durante el juego.

Los datos presentados aquí podrían ser considerados normas para el fútbol de élite jugadores, sirven para hacer comparaciones actuales y futuras. Representan la base científica para el desarrollo de la  protocolos de entrenamiento específico dependiendo de la posición del jugador.

[googleapps domain=»docs» dir=»viewer» query=»url=http%3A%2F%2Flaboratoriofisiologiainef.files.wordpress.com%2F2013%2F07%2Fperformance-characteristics_according_playing_position_soccer.pdf&embedded=true» width=»600″ height=»650″ /]

Performance Characteristics_according_playing_position_soccer

Deja un comentario