La actividad del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (LFE) se inició en el año 2000 y continúa hasta la fecha mediante un proyecto de «Evaluación y control del rendimiento” dentro de la UPM. El LFE comenzó su actividad con medios muy precarios, pero en poco más de 10 años ha conseguido un notable éxito, contando actualmente en la plantilla con un gran equipo multidisciplinar altamente cualificado, entre los que se encuentran dos médicos, un técnico de laboratorio y Doctores y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que le ayudarán a entender los diferentes parámetros del entrenamiento y la mejora de su rendimiento.
El objetivo fundamental del laboratorio es crecer bajo cuatro ejes estratégicos, que se identificaron con las ideas de: Crear, Compartir, Conectar y Crecer. Estos factores determinan los vectores de orientación sobre los que actuar para alcanzar los objetivos que pretendemos desde el laboratorio.
La idea de vincular cada uno de los ejes estratégicos con los objetivos del laboratorio, forma parte de un plan de acción para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en el mismo.
Para más información puede ir a la web oficial del laboratorio:
Nuestro grupo de investigación está dedicado a I+D+i en salud y en rendimiento humano. Llevamos a cabo nuestra labor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Además, también pertenecemos a dos clústeres del CEI Moncloa: “Agroalimentación y Salud” y “Medicina Innovadora”. Si quiere conocer nuestro grupo de investigación y sus líneas, puede ir a la información del mismo en:
https://www.upm.es/observatorio/vi/index.jsp?pageac=estructuras/grupo.jsp&idGrupo=353&h=1