European College of Sport Science 2013 vía Blanca Romero

La semana pasada tuvo lugar el European College of Sport Science  en Barcelona (https://twitter.com/ECSS13). Parece que todo fue un éxito y las redes sociales como twitter y facebook así lo muestran

https://twitter.com/search?q=ecss&src=typd.


Allí nuestra compañera del laboratorio Blanca Romero Moraleda, presentó dos trabajos que mostramos a continuación:

El primero de ellos fue un trabajo de PRONAF sobre las «diferencias de sexo y edad en los cambios producidos en el perfil lipídico después de una intervención de perdida de peso».

IMG_9740

En conclusión, los hombres lograron mayores mejoras en el perfil lipídico que los mujeres. Y por otro lado, la respuesta del perfil lipídico es más desfavorable cuando aumentamos la edad.

El segundo trabajo presentado fue: «Demandas cinemáticas y de frecuencia cardíaca, en pequeños juegos reducidos 4×4 y 7×7 en jugadores profesionales de fútbol»

IMG_9739

Las principales conclusiones del estudio fueron que es un tema importante y a tener muy en cuenta cuando planificas los objetivos y la carga del entrenamiento. Y que las variables cinemáticas y de frecuencia cardíaca tiene diferencias significativas entre  los ejercicios de 4×4 y 7×7.

Blanca Romero Moraleda (blanca.romero.moraleda@upm.es)

Deja un comentario